lunes, 29 de octubre de 2007

El acertijo de Einstein



Nueva actualización de Zumo de neuronas.
El acertijo de Einstein con su solución, Einstein dijo que el 98% de la población mundial no seria capaz de resolverlo, ¿estas tu entre el 2% de afortunados con capacidad de resolver su acertijo?

El acertijo dice así:

Tenemos 5 casas de cinco colores diferentes y en cada una de ellas vive una persona de una nacionalidad diferente.
Cada uno de los dueños bebe una bebida diferente, fuma una marca de cigarrillos diferente y tiene una mascota diferente.

Tenemos las siguientes claves:

- El británico vive en la casa roja
- El sueco tiene un perro.
- El danés toma té
- La casa verde esta a la izquierda de la blanca.
- El dueño de la casa verde toma café
- La persona que fuma Pall Mall tiene un pájaro
- El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill
- El que vive en la casa del centro toma leche.
- El noruego vive en la primera casa
- La persona que fuma Brends vive junto a la que tiene un gato.
- La persona que tiene un caballo vive junto a la que fuma Dunhill
- El que fuma Bluemasters bebe cerveza
- El alemán fuma prince
- El noruego vive junto a la casa azul.
- El que fuma Brends tiene un vecino que toma agua.

Y por ultimo la pregunta:

¿Quién es el dueño del pececito?

domingo, 28 de octubre de 2007

¿Que es mas grande el 36% de 65 o el 65% de 36?

Acabo de dejar otro acertijo en Zumo de neuronas, es puramente matemático y la gracia es resolverlo rápidamente y casi sin pensar, por ese motivo el acertijo comienza diciendo que lo resuelvas en 15 segundos, no hace falta que pongas el cronometro, simplemente resuélvelo sin hacer las operaciones, hazlo por intuición, tanteo, o conocimientos matemáticos.

El acertijo es el siguiente:

¿Que es mas grande el 36% de 65 o el 65% de 36?

La solución aquí.

jueves, 25 de octubre de 2007

Los Numeros primos y Pi.


Octubre 2007 (II)

Se incluyen dos nuevas secciones a Zumo de neuronas, la primera dedicada al número Pi, aunque a primera vista parece que no tiene mucho que ver con las matemáticas recreativas en la historia de las matemáticas mucha gente se a "entretenido" en la búsqueda de mas y mas decimales, y actualmente aun se continúan buscando.

El otro sitio de esta nueva actualización esta dedicado a los números primos, mas o menos por el mismo motivo que el sitio de Pi aunque en este caso al menos en la actualidad la búsqueda de nuevos números primos mas que una diversión sea un negocio por el uso que se da a estos en los sistemas de encriptación.

El cambio de imagen.


Octubre 2007

El cambio de imagen de Zumo de Neuronas ha terminado con éxito, han sido mas de 100 paginas escritas en HTML las que he tenido que modificar, una a una y revisando todo el código para al fin conseguir que este icono me diera resultado correcto:

Valid XHTML 1.0 Transitional

Todo el sitio esta codificado en "XHTML 1.0 estricto" el ultimo estándar del "World Wide Web Consortium" a excepción de todo el apartado de simuladores al estar estos programados en java y no estar permitido en el estándar estricto, por lo que se han quedado en "XHTML 1.0 Transitional" también validado.

Hay otra excepción, que queda pendiente de solución, la portada aunque operativa al 100% y sin ningún problema de visualización no cumple el estándar, es el precio que tengo que pagar por incluir el buscador de Google.

Despues de unos años de pausa...

Septiembre 2007

Zumo de Neuronas nació en 1999 con el objetivo de organizar y compartir los acertijos y los juegos de lógica e ingenio que tenia en mi memoria o en mi pequeña colección, con el tiempo, poco a poco, el contenido de este sitio fue creciendo y variando, primero fueron los simuladores de juegos seleccionando los que tenían algo que ver con el ingenio o al menos que hicieran pensar, después el resto de cosas que me llamaban la atención, calidociclos, magia matemática, puzzles de pocas piezas para imprimir y montar figuras... y ya por ultimo en la ultima actualización imágenes o figuras imposibles, ilusiones ópticas y palíndromos.

www.juegosdelogica.com pretende ser un sitio vivo, aunque las actualizaciones no sean frecuentes si que se añadirá todo lo que encuentre que me llame la atención y tenga alguna relación con el resto del contenido de Zumo de Neuronas, las Matemáticas recreativas.

Después de 8 años sin cambiar la imagen de www.juegosdelogica.com llega el momento de hacerle un gran cambio, especialmente por los cambios en el estándar html, Zumo de Neuronas tenia (y aun tiene) muchos errores de código que aunque no daban muchos problemas de visualización si que me dolía saber que existían, la primera versión estaba escrita en HTML sin tener en cuenta ninguna validación de código, simplemente que juegos de lógica se pudiera ver, ahora poco a poco ira cambiando a XHTML estricto y validado por http://www.w3.org/

Asi empezo todo.


Junio 1999

El contenido de "Zumo de neuronas" es como ya habrás comprobado los juegos de lógica, puzzles o come-cocos, aunque desde hace años me han atraído estos juegos no tenia en mi colección mas de diez hasta que conocí "El Ocho Tumbado" hasta ahora el mejor sitio en castellano de los que he visitado que tratan el tema, igualmente la lista de correo de"Orden en el Caos" (el club de los puzzles) ha sido de gran ayuda para conocer mas sobre estos apasionantes y didácticos pasatiempos.

El código HTML ha sido editado utilizando únicamente el bloc de notas de Windows y ha sido de gran ayuda el manual de HTML de Webmaestro.

El día 30 de mayo de 1999 estas páginas fueron enviadas por primera vez al servidor que las pone a disposición de todos los posibles lectores, desde ese día se han ido ampliando en contenido y variando el aspecto visual según han ido creciendo mis aun escasos conocimientos de diseño HTML, seguro que aun tienen fallos y errores que espero sepas disculpar y al mismo tiempo informarme de ellos para intentar solucionarlos.

Espero que la visita a estas páginas sea de tu agrado.

El primer comentario

Zumo de neuronas también se actualiza para seguir las tendencias de la Web 2.0. Lo que antes era el apartado de "Comentarios del autor" ahora es el blog de http://www.juegosdelogica.com.

Los blog son algo nuevo para mi, pero creo que es una herramienta interesante para poder comentar las actualizaciones de Zumo de Neuronas y para que no se pierdan los antiguos comentarios los dejo aquí como recordatorio.